e9d9a8e4 6b25 4dd3 95c6 bd0b032822e7

Es a partir de la firma de un convenio entre el Gobierno provincial y la Universidad Católica de Salta para realizar prácticas pre-profesionales en el marco de la iniciativa “Ciudades Solidarias”.

 

El secretario de Justicia, Diego Pérez firmó un convenio con la directora de la escuela Universitaria de Trabajo Social de la Universidad Católica, Ana Guadalupe Soria.

 

El documento expresa la posibilidad de la realización de prácticas pre – profesionales de estudiantes de 4º año, en adelante, de la carrera en licenciatura en Trabajo Social en los ámbitos de la secretaría de Justicia por el periodo de un año.

 

El titular de Justicia aseguró que “la incorporación de profesionales a la Secretaría es un aporte valioso y sumamente importante, ya que desde el trabajo de campo que ellos desarrollarán, se podrá avanzar en el diseño e implementación de políticas públicas destinadas a la contención y asistencia de personas refugiadas”.

 

Destacó además la colaboración y acompañamiento de la Universidad en esta temática que afecta al mundo, y que nuestra Provincia suscribió en mayo de 2019 a la iniciativa, y por el cual se creó una oficina de atención integral a migrantes y refugiados que funciona en la Secretaría de Justicia y Métodos Participativos de Resolución de Conflictos.

 

“Ciudades Solidarias” es una iniciativa impulsada por el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) con el objetivo de que los gobiernos locales y provinciales brinden a las personas refugiadas, solicitantes de tal condición, titulares de residencias por motivos humanitarios, apátridas y personas de interés de ACNUR, un nivel de protección, goce de derechos y acceso a servicios que favorezcan su inclusión en su comunidad de acogida.

 

Participaron además de la firma la directora de Culto, Daniela Chávez, el jefe del programa de la Oficina de Refugiados, Daniel Jalil, la Asociada de Soluciones Duraderas del ACNUR, Lucía Matthews y alumnas de la Universidad.

Procedimiento selección

Chiban

Guía Refugiados y Migrantes

Protocolo Mediación

Diptico En Defensa de tus Derechos

ReProC

23mayo

Scroll to top