WhatsApp Image 2021 07 29 at 12.16.47

El nuevo Centro de Mediación Comunitaria se encuentra ubicado frente a la plaza San Martín, entre calles Rivadavia y San Martín. Atiende al público los martes y jueves, de 8 a 15:30.

 

Quedó inaugurado el Centro de Mediación de El Potrero. Encabezaron el acto el jefe comunal, Carlos Mur Reynaga, y el secretario de Justicia y Métodos Participativos de Resolución de Conflictos, Diego Pérez. El Centro estará a cargo de la mediadora, Agostina Conti, quien brindará a los ciudadanos de la localidad una nueva alternativa para resolver sus conflictos, de forma rápida y sin costos.

 

En este marco, Pérez destacó la importancia de contar con el servicio de mediación a lo largo y ancho de toda la Provincia asegurando que, “estamos cumpliendo con el pedido de nuestro gobernador, Gustavo Sáenz, de apostar a todo lo que signifique avanzar en modernizar el sistema para poder llegar con el servicio de mediación a cada rincón de la provincia”.

 

Por su parte, el Intendente del municipio destacó a la mediación como una herramienta necesaria para ponerla a disposición de la sociedad. “Tenemos la seguridad de que con este nuevo recurso vamos a darle a la comunidad una alternativa para solucionar sus conflictos”.

 

En la oportunidad, también se realizó una capacitación en mediación con el objetivo de reunir a un conjunto de actores y referentes institucionales y sociales claves en torno a la difusión de la mediación como método alternativo de resolución de conflictos. Además y a través del programa “La Justicia Junto a Vos”, el organismo del Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos, Trabajo y Justicia, se brindó asistencia, asesoramiento y orientación gratuita sobre temas judiciales a los vecinos de Rosario de la Frontera, El Potrero y Antillas.

Procedimiento selección

Chiban

Guía Refugiados y Migrantes

Protocolo Mediación

Diptico En Defensa de tus Derechos

ReProC

23mayo

Scroll to top