• Salta participa del Consejo Federal de Seguridad Interior

    Salta participa del Consejo Federal de Seguridad Interior

  • La Provincia realizará trabajos de cooperación con la DAIA

    La Provincia realizará trabajos de cooperación con la DAIA

  • “Toda inconducta de miembros de las fuerzas de seguridad debe investigarse y sancionarse”

    “Toda inconducta de miembros de las fuerzas de seguridad debe investigarse y sancionarse”

67656 el gobierno de la provincia brinda asistencia a familiares de la victima de femicidio en cerrillos

La asistencia se dio a través del programa de Orientación y Asistencia Jurídica a Víctimas y Familiares de Víctimas de Delitos Graves.

 

El Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos, Trabajo y Justicia brinda asistencia a familiares de la víctima de femicidio ocurrido en barrio Solís Pizarro el pasado 31 de julio. La primera asistencia consistió prioritariamente en la contención psicológica y social, ya que la causa penal se encuentra extinta por haberse quitado la vida el femicida.

 

Al respecto la responsable del programa de Orientación y Asistencia Jurídica a Víctimas Delitos Graves, Carla Tiano, informó que se hizo presente en el domicilio donde vivía la víctima con su familia, en el lugar se entrevistó con diferentes familiares y se puso a disposición el programa.

 

“principalmente nos abocamos a la asistencia psicológica y social. En el proseguir de los días se iniciarán trámites sociales correspondientes para que los menores que dejó la víctima puedan atravesar esta situación tan dolorosa de un modo que se sientan más contenidos y acompañados” manifestó, Carla Tiano.

 

El Programa de Orientación y Asistencia Jurídica a Víctimas acompaña a víctimas y familiares de víctimas, brindando orientación y acompañamiento durante el transcurso del proceso judicial y con posterioridad, ofreciendo la asistencia necesaria a través de diferentes organismos públicos.

 

El programa trabaja con un equipo interdisciplinario para acompañar a las personas que lo requieran, brindando asesoramiento jurídico, apoyo de profesionales psicólogos y asistentes sociales y realizando las derivaciones necesarias para la contención.

 

Las personas que requieran orientación y asistencia por causas de delitos graves, pueden contactarse con el Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos, Trabajo y Justicia, al 0387-4329208 int. 21, también a través del correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., o bien dirigirse a Santiago del Estero 2291, planta baja.

Procedimiento selección

Chiban

Protocolo Mediación

Diptico En Defensa de tus Derechos

ReProC

23mayo

Galería de Imágenes

Scroll to top