A través del programa de coordinación de parentalidad, buscan soluciones para conflictos entre padres que involucran a sus hijos.
En el marco del programa de coordinación de parentalidad, dependiente de la Secretaria de Justicia y Métodos Participativos de Resolución de Conflictos, la directora de Mediación Conciliación y Arbitraje, Victoria Fossati, se reunió con la secretaria de Primera Infancia, Niñez y Familia, Rosa Araya, donde trabajaron en articulan acciones en beneficio de las familias que atraviesan esta problemática.
El programa de coordinación de parentalidad responde a la necesidad de disminuir conflictos, esto con beneficio directo en los menores y sus familias, como así también de todo el sistema judicial y social debido a la reducción en tiempo y recursos.
Al respecto, la directora de Mediación Conciliación y Arbitraje, Victoria Fossati, informo que, “trabajamos en la implementación de la participación de ambos organismos, en la intervención en las dinámicas familiares atravesadas por alta conflictividad que ponen en riesgo el normal desarrollo y crecimiento de las niñas, niños y adolescentes que se encuentran inmersos en el medio de estos conflictos judiciales, y que son tratados desde distinta órbita por ambos organismos”.
La coordinación de parentalidad, es considerado un proceso alternativo para la resolución de disputas familiares, que atiende casos que son derivados por la Justicia y que busca soluciones para conflictos entre padres que involucran a sus hijos, buscando una posible revinculación y la minimización del conflicto.
-
Publicado: 03 Septiembre 2021