IMG 20211022 WA0046

La asistencia a los familiares de la víctima se realiza de forma integral y directa; como primera medida se brindó asistencia psicológica y auxilio social necesario.

 

El Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos, Trabajo y Justicia brinda asistencia a familiares de la víctima de femicidio ocurrido en la localidad de Coronel Moldes, a través del Programa de Orientación y Asistencia Jurídica a Víctimas y Familiares de Víctimas de Delitos Graves de la Secretaría de Justicia y Métodos Participativos de Resolución de Conflictos.

 

Al respecto, profesionales del organismo de Gobierno indicaron que la asistencia a los familiares de la víctima se realiza de forma integral, buscando satisfacer todas sus necesidades, mediante acciones articuladas con la Secretaría de Derechos Humanos, el Ministerio de Desarrollo Social y la Municipalidad de esa localidad salteña.

 

Por otra parte, se avanzó en el desarrollo de relevamientos sociofamiliares y se inició la articulación y gestión para el acceso al programa para el apoyo urgente y la asistencia integral inmediata ante casos de femicidio, travesticidio y transfemicidio del Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad de Nación.

 

Desde la Secretaría de Derechos Humanos se pusieron a disposición los servicios de asistencia a través del Polo Integral de las Mujeres y se acompañó al equipo jurídico y psicológico. Asimismo se contactó a la referente del Área de las Mujeres, Género y Diversidad del Municipio de Coronel Moldes a fin de articular acciones.

 

El Programa de Orientación y Asistencia Jurídica a Víctimas acompaña a víctimas y familiares de víctimas, brindando orientación y acompañamiento durante el transcurso del proceso judicial y con posterioridad, ofreciendo la asistencia necesaria a través de diferentes organismos públicos.

 

Las personas que requieran orientación y asistencia por causas de delitos graves, pueden contactarse con el Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos, Trabajo y Justicia, al 0387-4329208 int. 21, también a través del correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., o bien dirigirse a Santiago del Estero 2291, planta baja. Ante situaciones de violencia por motivos de género también está habilitada la línea celular del Polo Integral de las Mujeres, 3875719316.

Procedimiento selección

Chiban

Guía Refugiados y Migrantes

Protocolo Mediación

Diptico En Defensa de tus Derechos

ReProC

23mayo

Scroll to top