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Es el único hospital que tiene un servicio de este tipo. Atiende casos internos del personal, pacientes y familiares.

En el Hospital Público Materno Infantil funciona un centro de mediación para atender casos planteados por su personal, pacientes y sus familiares. Durante el control realizada por la Subsecretaría de Métodos Alternativos de Resolución de Conflictos, la responsable de la oficina Claudia Castillo hizo mención a la directa repercusión que las malas relaciones tienen en la salud de las personas.

Castillo indicó que a través de este servicio se resuelven problemáticas internas que se generan en el marco de la relación entre profesionales y trabajadores del sistema. Dijo que también se brinda el servicio para la resolución de conflictos externos que pueden afectar a usuarios, pacientes y familias que concurren al hospital.

El centro de mediación depende del Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Justicia y comenzó a funcionar por un convenio de colaboración con el Ministerio de Salud Pública en 2012, siendo una experiencia inédita en un servicio sanitario en la búsqueda de consensos. Es el único hospital que cuenta con un servicio de este tipo.  

 

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