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El centro de mediación comunitaria de ese departamento atendió 546 casos el año pasado. 

Cuota alimentaria, derechos de comunicación y cuidado personal, son algunos de los conflictos familiares que se trataron durante 2017 en el centro de mediación de dicho departamento. El 80% de los casos estuvieron relacionados con el derecho de familia.

Acercar la justicia al ciudadano, a través de un servicio de calidad y buen funcionamiento, es la misión de los centros comunitarios de mediación. Carolina Geist, secretaria de Justicia y Métodos Participativos de Resolución de Conflictos, destacó que “el objetivo de la visita fue corroborar si brindan un adecuado servicio en cada mediación”.

El resultado de la fiscalización fue “altamente positivo” ya que la oficina está desarrollando una tarea coordinada con el municipio de Metán, atendiendo la demanda de vecinos. Geist indicó que este centro, durante el año pasado, realizó 546 mediaciones “de las cuales el 80% de los casos están relacionados con cuestiones familiares”.

La responsable del Centro Comunitario de Mediación de San José de Metán, María Cecilia Díaz, informó que los interesados en acceder al servicio pueden dirigirse al edificio del Poder Judicial donde funciona la oficina de lunes a viernes de 8 a 12.30.

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