En materia de microtráfico se destacó la tarea de la Unidad Coordinadora de Lucha contra la Droga y el Narcotráfico y se avanzó en temas relacionados al trabajo interdisciplinario del Gobierno de la Provincia en relación al juzgamiento de delitos de tenencia de estupefacientes. |
La ministra de Justicia, Pamela Calletti, informó ayer en la Cámara de Diputados sobre la política judicial de la Provincia, expuso la situación actual y la planificación que se hace a futuro. El interés de los referentes de la Cámara Baja también se concentró en mediación y microtráfico.
Con respecto a la política judicial y la planificación en el área de Justicia, se analizó la situación actual de los diferentes municipios y se hizo una proyección a futuro teniendo en cuenta las necesidades que se producen en toda la provincia.
Los diputados provinciales estuvieron encabezados por el presidente del cuerpo, Manuel Santiago Godoy. Acompañaron a la ministra Calletti, la secretaria de Justicia Patricia Colombo y el secretario de Métodos Alternativos de Resolución de Conflictos, Federico Uldry Fuentes.
En materia de microtráfico se destacó la tarea de la Unidad Coordinadora de Lucha contra la Droga y el Narcotráfico y se avanzó en temas relacionados al trabajo interdisciplinario del Gobierno de la Provincia en relación al juzgamiento de delitos de tenencia de estupefacientes.
Además se recordó el informe de la Unidad presentado la semana pasada. El mismo indica que entre el 1 de enero de este año y el 3 de octubre, se iniciaron 477 causas judiciales por este delito, se realizaron 104 audiencias de juicio y hay 76 personas condenadas.
Por último en materia de resolución de conflictos, en todos los lugares habilitados en la provincia hasta septiembre de 2014 se llevaron a cabo 9.500 mediaciones, con un nivel de acuerdo que llega al 48%. En el encuentro se habló sobre la situación de las personas que llevan a cabo esta tarea en los Centros Comunitarios de Mediación.
-
Categoría: Principal
-
Publicado: 16 Octubre 2014