DSC05138       Se realizará la primera mediación a distancia intramuros coordinada por el Ministerio de Justicia y el Servicio Penitenciario de la Provincia de Salta. 

Desde la Secretaria de Métodos Alternativos de Resolución de Conflictos, dependiente del Ministerio de Justicia, se llevo a cabo una prueba técnica del servicio de video conferencia, en vista a la primera mediación a distancia intramuros, que se realizara desde el Ministerio de Justicia y el Servicio Penitenciario de la Provincia de Salta.

Esta acción permitirá el diálogo entre una persona privada de su libertad y la parte requerida, para la resolución de un conflicto patrimonial.

De acuerdo a la información emitida por la oficina de Mediación a Distancia, el diálogo entre las partes, se concretaría en el mes en curso. Esta acción da continuidad a la labor del ministerio, que a través de la utilización de esta herramienta promueve la resolución de conflictos, ahorrando tiempos y costos.

En relación a este caso, se ofreció además brindar asesoramiento jurídico gratuito online durante el proceso de mediación.

En la oportunidad el secretario de Métodos Alternativos de Resolución de Conflictos del Ministerio de Justicia, Federico Uldry Fuentes, agradeció al Servicio Penitenciario por participar en este desafío de acercar la justicia a todos los ciudadanos.

Durante el desarrollo de la prueba, estuvieron presentes, el Secretario de Métodos Alternativos de Resolución de Conflictos del Ministerio de Justicia, Federico Uldry Fuentes, la Secretaria de Justicia Dra. Patricia Colombo, el Subsecretario de Políticas Criminales y Asuntos Penitenciarios, Martín Martínez, el Director General del S.P.P.S. Dr. Cesar Norberto Rodriguez, la Directora de Mediación, Conciliación y Arbitraje del Ministerio de Justicia, Victoria Fossati y  el Mediador Ramiro Castro.

Procedimiento selección

Chiban

Guía Refugiados y Migrantes

Protocolo Mediación

Diptico En Defensa de tus Derechos

ReProC

23mayo

Scroll to top