La ministra de Justicia informó que el personal fue capacitado sobre técnicas de resolución de conflictos, herramientas de comunicación y manejo de las emociones. |
En el marco de la Asamblea Anual del Consejo de Obras y Servicios Sociales de la República Argentina, la ministra de Justicia Pamela Calletti presentó el trabajo en mediación que se realizó con el Instituto Provincial de Salud de Salta (IPS).
La funcionaria informó que el personal fue capacitado sobre técnicas de resolución de conflictos, herramientas de comunicación y manejo de las emociones.
Describió el funcionamiento del centro de mediación del IPS, herramienta que permite la resolución de conflictos entre afiliados y personal de la institución. El de la obra social salteña es el primer centro de mediación con estas características en el interior.
Calletti resaltó su valor ya que permite evitar la judicialización de causas que se solucionan con mayor agilidad. “Nuestro principal desafío es impulsar la calidad en el servicio que presta cada área de Gobierno y promover siempre una buena atención al nuestros ciudadanos”, indicó.
La asamblea que concluyó hoy fue presidida por el titular del organismo y presidente del IOMA (Instituto de Obra Médico Asistencial), Antonio La Scaleia, y participaron los representantes de las obras sociales provinciales.
-
Categoría: Principal
-
Publicado: 10 Noviembre 2014