Con la participación de más de 150 profesionales concluyó el curso de microtráfico que promovió el intercambio de experiencias entre las provincias de Córdoba, Buenos Aires y Salta. |
El curso de posgrado teórico práctico “Microtráfico de Estupefacientes” contó con la participación de María del Carmen Falbo, Procuradora General de la Provincia de Buenos Aires; Eduardo Quattropani, Procurador General de San Juan y Presidente del Consejo de Política Criminal y Pablo López Viñals, Presidente Rector de la Escuela del Ministerio Público y Procurador de la Provincia de Salta.
Durante toda la semana se realizaron diversas capacitaciones a cargo de funcionarios de Córdoba, Buenos Aires, San Juan y Salta, bajo la organización del Ministerio de Justicia en conjunto la Escuela del Ministerio Público de Salta y la Escuela de la Magistratura del Poder Judicial de Salta. Las actividades reunieron a más de 150 magistrados e integrantes de las fuerzas de seguridad.
Para la mnistra de Justicia Pamela Calletti el balance de las actividades fue altamente positivo porque permitió el intercambio de experiencias y conocer la realidad de quienes intervienen en el sistema.
"Fueron días intensos de análisis aspectos jurídicos, políticos y criminales sobre el delito de microtráfico, el intercambio de experiencias con funcionarios de otras provincias fue muy enriquecedor. Esto nos permitirá no repetir errores de otras jurisdicciones y visualizar cómo debemos seguir avanzando con el compromiso de todos los actores sociales”, dijo.
En la última jornada se compartió la experiencia de Buenos Aires, en relación al sistema para dar respuesta inmediata ante la comision de los delitos de microtráfico.
Además se destacó la importancia de que se asuma el compromiso de desfederalizar del delito de microtráfico y enfrentar la problemática en las jurisdicciones provincias.
Sobre la provincia de Salta, se presentó el trabajo estadístico que se realiza desde el Ministerio Público y las diferentes acciones que encaran todos los poderes del Estado nucleados en la Unidad Coodinadora de Lucha Contra la Droga y el Narcotráfico con el objetivo de que la provincia sea tierra hostil a la droga.
-
Categoría: Principal
-
Publicado: 11 Noviembre 2014