Con el objetivo de agilizar las comunicaciones entre el Ministerio de Seguridad, la Corte de Justicia y la Asesoría General de Menores e Incapaces, se implementarán mecanismos de comunicación a través de la firma digital. |
Los Ministros de Seguridad, Alejandro Cornejo y de Justicia Pamela Calletti, participaron de la firma de un acta acuerdo que permitirá el uso de la firma digital en comunicaciones entre la Oficina de Violencia Familiar del Poder Judicial de Salta, las Asesorías de Incapaces y las dependencias policiales. El encuentro fue encabezado por el presidente de la Corte de Justicia, Guillermo Posadas y la Asesora General de Menores e Incapaces, Mirta Lapad.
Estuvieron presentes durante el acto los jueces de la Corte de Justicia Guillermo Félix Díaz, Susana Graciela Kauffman, Ernesto Samsón y la Secretaria de Justicia Patricia Colombo.
Este acuerdo promueve la implementación de mecanismos de intercambio de información en formato electrónico, para facilitar la recepción y envío de denuncias de violencia familiar y de las diferentes comunicaciones por correo electrónico oficial con firma digital y firma electrónica, según el caso, entre la Oficina de Violencia Familiar, las diferentes dependencias policiales y las Asesorías de Incapaces, lo que implica mayor agilidad en la recepción y trámites de las denuncias por hechos de violencia familiar y de género.
Esta acción que involucra a distintos Poderes del Estado tiene por objetivo responder la demanda de la sociedad y brindar servicios que permitan acercar la justicia a la comunidad, con calidad de servicio, celeridad, información confiable, oportuna y amplia seguridad jurídica.
-
Categoría: Principal
-
Publicado: 05 Diciembre 2014