Policías de la localidad de San Carlos, Cachi y Molinos participaron de una capacitación en técnicas de escucha activa, análisis de la ley Nº 7403 de Protección de Víctimas de Violencia Familiar, derechos protegidos de las víctimas y etapas de un proceso judicial, entre otros temas. |
En el marco de acciones de erradicación de la violencia de género, el Ministerio de Justicia desarrolla un ciclo de capacitación a funcionarios de la Policía de la Provincia con el objetivo de transmitir herramientas de contención, asistencia y orientación a personas que lo requieran en el momento de de efectuar una denuncia por violencia.
Las primeras actividades se desarrollaron en las localidades de San Carlos, Molinos y Cachi. La iniciativa tiene como objetivo sensibilizar a la fuerza policial acerca de esta problemática, ya que las comisarías son uno de los lugares a donde las víctimas recurren en pedido de ayuda.
Los contenidos se basaron en técnicas de escucha activa, análisis de la ley Nº 7403 de Protección de Víctimas de Violencia Familiar, comprensión de situaciones por la que atraviesa la persona que padecen violencia, derechos de las víctimas y etapas de un proceso judicial.
El encuentro de San Carlos fue coordinado por la directora de Mediación Conciliación y Arbitraje del Ministerio de Justicia, Victoria Fossati. Mientras que en los casos de Cachi y Molinos las actividades estuvieron a cargo de la directora General de Modernización del Servicio de Justicia, Claudia de la Rosa, integrante del Programa de Atención al Ciudadano, Cinthia Elías y la Mediadora Itinerante Teresita Manghera.
Las personas que requieran este servicio pueden contactarse con el Ministerio de Justicia al teléfono 0387-4329232, correo electrónico:Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o bien dirigirse a Santiago del Estero 2291, de lunes a viernes de 8 a 14 horas.
-
Categoría: Principal
-
Publicado: 10 Febrero 2015