En El Galpón y Joaquín V. González se controló la calidad del servicio de mediación y se entregaron insumos para su funcionamiento. 

Profesionales del Ministerio de Justicia realizaron controles en los Centros de Mediación Comunitarios de Joaquín V. González y El Galpón, inspección que tuvo como objetivo promover la calidad en el servicio que brindan.

 Durante la inspección se controló el estado edilicio del Centro de Mediación, los recursos informáticos con los que cuenta, los horarios de atención en el que se brinda el servicio, sus registro en los libros de actas y se evaluaron cinco expedientes al azar a fin de verificar que cumplan con la documentación de la mediación y la correcta redacción de los acuerdos.

El mediador de El Galpón, Mauricio Madariaga, destacó el servicio como una posibilidad concreta de acercar la justicia al ciudadano. “Al Centro de Mediación concurren más de 600 familias al año para consultar si sus problemáticas pueden ser solucionadas a través de la mediación, somos el primer camino que la comunidad elige para intentar resolver su conflicto”.

Del total de audiencias realizadas, el 51% está relacionado con temas familiares y el 49% restante con cuestiones diversas. Sobre este tema, Madariaga destacó que “un 58% de las mediaciones que se realizan finalizan con acuerdo, lo cual es muy importante, ya que estos casos se resuelven en un corto plazo, de manera gratuita y colaboramos con descomprimir la justicia ordinaria”.

 Al finalizar la inspección se hizo entrega de insumos en ambas instituciones. Los interesados en acceder al servicio de mediación, pueden dirigirse al Centro de Mediación de El Galpón, ubicado en el Centro Integrador Comunitario, calle Islas Malvinas 110, los lunes, miércoles y viernes, de 14 a 19.

Por su parte, los vecinos de Joaquín V. González pueden concurrir al centro ubicado en avenida Salta esquina Rivadavia, siendo los horarios de atención los lunes, martes y jueves de 7 a 11  y la mediadora a cargo es Ana Avellaneda.

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