Se hizo entrega de certificados a los empleados del IPS capacitados en técnicas de mediación y resolución de conflictos para brindar una mejor calidad en la atención a los afiliados.

 

El equipo de trabajo del Instituto Provincial de Salud de Salta fue reconocido por su participación en la capacitación “Técnicas y herramientas comunicaciones – mediación”, organizada en conjunto con el Ministerio de Justicia. En la oportunidad se realizó la entrega de certificados a 99 empleados y funcionarios capacitados.

Las actividades, a cargo de la Secretaría de Métodos Alternativos de Resolución de Conflictos, tuvieron por objetivo promover una mejor calidad en el servicio de la institución. Durante la capacitación se brindaron herramientas de comunicación, manejo de las emociones, mediación y resolución constructiva del conflicto, conocimientos necesarios para que los gestores del IPS, puedan brindar diariamente un mejor servicio a las personas que lo requieran.

Sobre la capacitación, la Ministra de Justicia Pamela Calletti, destacó el valor de estas herramientas. “Los cursos que hemos desarrollado con el IPS son de formación, que es diferente a solo una actividad de información; la propuesta tiene como fin empoderar al empleado en sus relaciones personales y actividad laboral diaria, lo que se traduce en un mejor servicio”.

Durante el acto se destacó también el servicio que cumple el Centro de Mediación del IPS que permitió reducir la judicialización de los conflictos, siendo la premisa cuidar la salud de todos los salteños.

“Hay que tener en cuenta que la persona que recurre a la institución tiene un problema de salud y necesita resolver su conflicto de forma inmediata. A través de la mediación le ofrecemos una forma gratuita y eficiente que promueve la reconstrucción de las relaciones, ya que más allá de un problema puntual el afiliado va a seguir en contacto con la institución”, indicó la ministra Calletti.

Por su parte, el presidente del Instituto Provincial de Salud de Salta, Luis Chagra Dib, indicó que “la experiencia fue muy positiva y es importante destacar que somos una de las primeras obras sociales del país en aplicar este tipo de herramientas que reduce la conflictividad y judicialización de la salud. El afiliado tiene derechos y obligaciones y nosotros brindamos un servicio solidario, con lo cual tenemos que cuidar y respetar a todos para promover una salud equitativa”.

Centro de Mediación del IPS

A través de una acción conjunta entre el Ministerio de Justicia y el Instituto Provincial de Salud de Salta, afiliados de la obra social y empleados de la institución podrán resolver conflictos a través de un servicio de mediación gratuito. El Centro de Mediación de la obra social funciona en España 782 y brinda servicios de lunes a viernes de 14:00 a 16:00 horas.

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