El Ministerio de Justicia y la Oficina de Violencia Familiar de Salta analizaron la problemática de la violencia familiar en los casos que interviene el organismo.

 

 

El Ministerio de Justicia se reunió con miembros de la Oficina de Violencia Familiar (OVIF) para analizar y estudiar el posible impacto de la creación de los nuevos juzgados de violencia familiar y de género en el tipo de casos en lo que actualmente interviene la Oficina ya que muchas de las problemáticas de violencia intrafamiliar, constituyen también casos de violencia de género.

En la oportunidad, se destacó las acciones que se realizan desde la Oficina de Violencia Familiar (OVIF), garantizando a las víctimas un efectivo acceso al servicio de justicia, a partir de una atención interdisciplinaria y la articulación de acciones vinculadas a la prevención problema social.

La OVIF fue creada en noviembre de 2010 por Acordada Nº 10.630 y depende funcionalmente de los Jueces de 1ª Instancia en lo Civil de Personas y Familia en turno y administrativamente de la Corte de Justicia. Entre sus funciones está brindar atención, información, orientación y derivación en los casos correspondientes evitando la desnaturalización de los fines de la normativa vigente colaborando con el Juez de Familia en turno de Violencia Familiar.

Actualmente, la oficina funciona en Ciudad Judicial con el objetivo de articular acciones y acelerar los tiempos en relación a procedimientos y tramitación de expedientes de violencia familiar.

Procedimiento selección

Chiban

Guía Refugiados y Migrantes

Protocolo Mediación

Diptico En Defensa de tus Derechos

ReProC

23mayo

Scroll to top