Mediadores del Centro Comunitario de Mediación de la Secretaria de Turismo, pronto a abrir sus puertas a los turistas que sufran inconvenientes ante prestadores del sector turístico, se capacitan en normas y procedimientos de mediación.
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Mediante el convenio de cooperación entre los Ministerios de Cultura y Turismo y Justicia, se ultiman detalles para la puesta en funcionamiento del Centro de Mediación de la Secretaría de Turismo, con la finalidad de de resolver los conflictos que aquejan a los turistas que visitan nuestra provincia.
Desde la Dirección de Alfabetización, Jurídica, Ciudadana y Formación Profesional del Ministerio de Justicia, su Directora Belén Jiménez, expreso, “estamos prestando asistencia y colaboración a mediadores de la Secretaria de Turismo, las temáticas que trabajamos están referidas al procedimiento administrativo y un análisis de las reglas y normativas que debe cumplir un centro de mediación en salta, como por ejemplo, el llenado de los expedientes, libros de actas y todo tipo de procedimiento que deban cumplir, así como también las disposiciones y resoluciones del ministerio”.
La iniciativa de este servicio en la Secretaria de Turismo tiene la finalidad de gestionar la resolución de conflictos entre prestadores del sector y turistas, ya que a través de la mediación se puede brindar la posibilidad de resolver los reclamos que se generan en la prestación de servicios turísticos, con agencias de viajes, por el incumplimiento de paquetes turísticos, empresas de Renta Car y hoteles o a cualquier temática relacionada con turistas para resolver los problemas que los aque
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Categoría: Principal
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Publicado: 13 Mayo 2015