Este año las recibieron 14 personas que están bajo supervisión del Programa de Inserción Social y Supervisión de Presos y Liberados. Los elementos fueron entregados en un acto, encabezado por el ministro López Arias.
Catorce nuevos beneficiarios del Programa de Inserción Social y Supervisión de Presos y Liberados podrán mejorar o iniciar un emprendimiento laboral con el equipamiento que recibieron hoy del Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Justicia. Su titular Marcelo López Arias recordó la finalidad de la dependencia (anteriormente funcionaba bajo el nombre de Patronato) para pedirles que no desaprovechen la oportunidad y recordarles que pueden acudir al Ejecutivo cuando lo necesiten.
La finalidad del Programa es contribuir, promover y posibilitar el proceso de inclusión social. En esta oportunidad se entregaron máquinas de coser industrial, desmalezadora, cocina industrial, una máquina para fabricar cemento, una motocicleta, hornos pizzeros, freidoras, elementos de cocina, de albañilería y de peluquería.
“El éxito del Servicio Penitenciario se mide por la reinserción social del penado, no es objetivo del sistema el castigo. Con estos elementos de trabajo van a poder iniciar o dar continuidad a sus proyectos y espero que sea un beneficio para ustedes y sus familias”, indicó López Arias en el acto de entrega.
Mario Salazar es de Metán y montó un comercio de venta de pizzas y comidas rápidas en esa ciudad salteña. Manuel Rodríguez vive en Salta Capital y en esta oportunidad recibió una motocicleta para continuar su emprendimiento de jardinería. Para ellos y para el resto fue importante el acompañamiento y contención de los profesionales del Gobierno: marcaron “la sorpresa” de haber recibido “un apoyo verdadero que aún se mantiene”.
La jefa del Programa, Mariel Agüero, dijo que los beneficiarios asumen un compromiso. “Todo esto está basado en la confianza y eso potencia las expectativas en sus proyectos personales. Es un salto cualitativo”, indicó, al tiempo que informó que se realiza una supervisión permanente de las condiciones y contexto de la situación de cada uno.
Por disposición de la Justicia, los beneficiarios están en libertad bajo supervisión del Programa de Inserción Social y Supervisión de Presos y Liberados.
Participaron en el acto el secretario de Políticas Penales, Pablo Alavila; el director del Servicio Penitenciario, Juan Daza; y el asesor de la Dirección de Readaptación de Nación, Marcelo Perera.
-
Categoría: Principal
-
Publicado: 08 Noviembre 2019