Policías del Municipio de Iruya analizaron casos y se informaron jurídicos para brindar asistencia en casos de violencia familiar y de género. |
A través de una capacitación brindada por el Ministerio de Justicia, policías del Municipio de Iruya se interiorizaron sobre el Programa de Orientación y Asistencia Jurídica a Víctimas y Familiares de Víctimas de Delitos Graves, el servicio de Mediación Intramuro y analizaron temas jurídicos sobre asistencia a víctimas de violencia familiar y de género.
La actividad tuvo como objetivo sensibilizar a la fuerza policial sobre técnicas de contención y asistencia a víctimas de violencia familiar y de género. Participaron en el encuentro 18 policías.
La capacitación estuvo a cargo de la Dra. Claudia de la Rosa, quien destacó la participación de los policías y su interés por brindar la mejor asistencia posible a las personas afectadas por algún delito, "se presentaron distintas consultas sobre aspectos jurídicos y nuevos aspectos del Código Civil y Comercial que entrará en vigencia en agosto", indicó.
En la oportunidad los contenidos presentados fueron: técnicas de escucha activa, análisis de la ley Nº 7403 de Protección de Víctimas de Violencia Familiar, comprensión de situaciones por las que atraviesa la persona que padece violencia, derechos de las víctimas y etapas de un proceso judicial.
-
Categoría: Principal
-
Publicado: 16 Julio 2015