El Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos, Justicia y Trabajo brinda asistencia a Nancy Sánchez, tras el asesinato de su hija.
Funcionarios de las Secretarías de Justicia y Derechos Humanos, se encuentran hoy en General Mosconi, acompañando a la familia de Nancy Sánchez, madre de la niña que fue asesinada ayer por su padre, Raúl Pereyra, en Ruta Nacional 34.
Se trabaja para articular ayuda social y vincular acciones con los Ministerios de Desarrollo Social y Salud conjuntamente con los Municipios de Mosconi y Tartagal a fin de acompañar a la familia.
El equipo de la Secretaría de Justicia, integrado por Rafael Benegas, director del programa de Orientación y Asistencia Jurídica a víctimas y familiares de víctimas de Delitos Graves, junto a la psicóloga Carla Tiano, informó a la familia sobre los pasos a seguir en lo que respecta a la Justicia posterior a la autopsia del cuerpo. Además se asistió psicológicamente y se coordinó intervención en este sentido con las instituciones de la zona.
Por su parte desde la Secretaría de Derechos Humanos, Laura López Ahanduni, directora del programa de Asistencia a Víctimas recabó la información necesaria para iniciar los pedidos de asistencia social y ayuda económica para la señora Sánchez y sus hijos.
Desde los organismos del Gobierno de Salta se brinda asistencia jurídica, psicológica y social a víctimas y familiares de víctimas de delitos graves, y se coordina con los Municipios y organizaciones sociales para extender estos servicios en toda la provincia.
-
Categoría: Principal
-
Publicado: 16 Febrero 2020