El Centro Comunitario de Mediación de El Carril realizó en lo que va del año 176 mediaciones de vecinos de la zona que buscan resolver sus conflictos a través del diálogo, de forma rápida y mediante el servicio gratuito que brinda el Ministerio de Justicia.
El responsable del departamento de Mediación Comunitaria, Patricio Aiquel, inspeccionó el correcto funcionamiento del Centro Comunitario de Mediación de El Carril, con el objetivo de controlar el desarrollo procedimental y el armado de expedientes en relación a cada una de las mediaciones que se realizan.
Durante la inspección se analizó cómo en este municipio se repite el mismo patrón de tipo de consultas que en otros centros, ya que el 70% de las mismas están orientadas hacia cuestiones de familia, como por ejemplo cuota alimentaria, cuidado personal y derecho de comunicación, (nuevas denominaciones para tenencia y régimen de visitas). Mientras que el 30% restante hace referencia a incumplimientos de contratos, cobranzas y problemas vecinales.
En la oportunidad, el mediador Matías de Juana, destacó el trabajo en conjunto que se realiza con la Secretaría de Desarrollo Social del Municipio y de la Intendencia, tanto en la convocatoria como en el acompañamiento a los vecinos que requieren este servicio.
Además señaló que semanalmente más de 60 vecinos realizan consultas en el Centro que funciona de lunes a viernes de 8 a 13 horas en el edificio de la Municipalidad de El Carril (General Güemes 995).