Desde Nación destacaron la tarea del Gobierno de la Provincia en relación a los servicios de mediación comunitaria y a distancia que ejecuta para la resolución de conflictos de la comunidad.

 

 

La directora Nacional de Mediación y Métodos Participativos de Resolución de Conflictos, Marcela Uthurralt, destacó la función del Gobierno de Salta en materia de resolución de conflictos, lo hizo en el marco de la primera mediación a distancia que se realizó entre el Ministerio de Justicia de Salta y el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de Nación.

Esta acción se llevó a cabo en el marco de un convenio de cooperación y colaboración suscripto por Provincia y Nación, que posibilita un trabajo en conjunto para la resolución de conflictos entre personas que se encuentran físicamente en distintos puntos geográficos.

De los encuentros virtuales participaron los mediadores del Ministerio de Justicia de Salta, Ramiro Castro y Sabina Morales Maurice desde Salta y en representación del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de Nación, los profesionales Enrique Munne Bonilla y Miriam Markus.

Puntualmente, esta acción, contó con la especial participación de la directora Nacional de Mediación, Marcela Uthurralt, quien destacó el trabajo del Gobierno de Salta, en la materia, “la provincia viene desarrollando la mediación como un servicio gratuito de acceso a la justicia para la población y especialmente a aquellos a los que el Estado debe atender porque por motivos económicos, culturales, geográficos y otros, no podrían encontrar un canal adecuado para atender sus conflictos en sintonía con las acciones que venimos desarrollando desde el Gobierno Nacional. Los felicito por el compromiso con la tarea diaria y también lo hago extensivo a mi equipo  de trabajo”, mencionó.

Al finalizar la reunión instó a continuar con el trabajo en conjunto para el crecimiento de la provincia y el país.

En la oportunidad la mediación posibilitó el acuerdo parcial sobre temas de familia posibilitando el encuentro y dialogo entre las partes quienes pudieron asumir compromisos respecto de su relación de padres.

Procedimiento selección

Chiban

Guía Refugiados y Migrantes

Protocolo Mediación

Diptico En Defensa de tus Derechos

ReProC

23mayo

Scroll to top