La primera mediación a distancia internacional permitió la resolución de conflictos entre ciudadanos residentes en Salta y la ciudad de Lima en Perú.

La Oficina de Gestión en Mediación a Distancia del Ministerio de Derechos Humanos y Justicia, tramitó la realización de una mediación internacional entre Salta y Lima. A través del sistema de videoconferencia, una familia pudo resolver sus problemáticas sobre alimentos y cuidado personal.

La primera mediación realizada a nivel internacional finalizó con acuerdo entre las partes. En la sede del Ministerio de Derechos Humanos y Justicia de Salta y la Organización Prodiálogo de Lima Perú, las partes involucradas en un caso de Familia se acercaron por el exitoso uso de las nuevas tecnologías.

Desde el Ministerio de Derechos Humanos y Justicia la mediadora Salteña Sabina Morales Maurice detallo, "ante la solicitud ingresada a la oficina, iniciamos las gestiones para posibilitar el encuentro a distancia, el cual contó con la voluntad de las partes involucradas y se desarrolló garantizando los principios rectores de la mediación tradicional, a saber: confidencialidad, voluntariedad, imparcialidad y gratuidad entre otros".

Luego de las explicaciones del caso, las partes expusieron sus argumentos y alcanzaron un acuerdo, con el compromiso de las partes de seguir trabajando en mediación en el mes de marzo.

Hicieron posible la comunicación y el dialogo, Sabina Morales Maurice, Ramiro Castro y Susana Rocchi, medidores Salteños y el mediador Iván Ormachea Choque, Presidente de la Organización Prodiálogo de Lima, Perú.

La mediación es un procedimiento informal para resolver conflictos a través de la colaboración de un tercero –el mediador– que actúa como facilitador, pero sin indicar cuál debe ser su solución.

Procedimiento selección

Chiban

Guía Refugiados y Migrantes

Protocolo Mediación

Diptico En Defensa de tus Derechos

ReProC

23mayo

Scroll to top