En el marco de la inauguración de dos nuevas Defensorías de Víctimas de Violencia Familiar y de Género se creó un nuevo Centro Comunitario de Mediación, donde se promoverá la resolución de conflictos civiles y familiares en el ámbito del Ministerio Público de la Defensa. |
La creación de un nuevo Centro Comunitario de Mediación se enmarca en el convenio celebrado entre el Ministerio de Derechos Humanos y Justicia y la Defensoría General de la Provincia. De esta forma se constituyen 14 Centros Comunitarios de Mediación en Salta capital y 71 en el territorio provincial, que brindan un servicio gratuito para la resolución de conflictos.
El nuevo Centro Comunitario de Mediación funcionará en calle General Güemes 254 y estará a cargo de los Mediadores Ramiro Castro, Cristina Guanca y María Ángeles Giraldes, quienes atenderán los casos derivados de las Defensorías, de 08 a 13 horas.
En la oportunidad el Secretario de Métodos Alternativos de Resolución de Conflictos, Gustavo Skaf, indicó, “con este nuevo centro de mediación seguimos aportado a descomprimir aún más la Justicia formal, acercando la justicia al ciudadano, brindando la posibilidad de buscar una solución a su conflicto de forma más ágil”.
Por su parte, la defensora General de la Provincia, María Inés Diez, informó que actualmente la Defensa Pública recibe 1.300 casos por mes y remarcó que “la defensoría recibe un caudal muy importante de casos por mes y creemos que la mitad de estos casos seguramente serán derivados a mediación; esto nos permitirá descomprimir las derivaciones y agilizar la atención al ciudadano”.
Este nuevo Centro de Mediación permitirá optimizar la gestión del Ministerio de Derechos Humanos y Justicia y la Defensoría General de la Provincia, posibilitando a los ciudadanos resolver sus conflictos bajo los principios de economía, eficacia y eficiencia en el corto plazo a través del diálogo y de manera pacífica, contribuyendo a la paz social.
-
Categoría: Principal
-
Publicado: 04 Abril 2016