La ministra de Derechos Humanos y Justicia, Pamela Calletti participó del acto de asunción de las nuevas autoridades. En la oportunidad destacó la importante tarea que realizan en el control de calidad del sistema de mediación. |
La ministra de Derechos Humanos y Justicia, Pamela Calletti, encabezó el acto de asunción de las nuevas autoridades del Tribunal de Ética y Disciplina de Mediación mediante entrega de los correspondientes decretos. Además se reconoció a las autoridades salientes por su labor realizada, quienes recibieran un certificado y una plaqueta recordatoria.
El Tribunal de Ética y Disciplina de Mediación tiene como objetivo conocer y resolver las infracciones a la ética y a la disciplina de los mediadores extrajudiciales habilitados y registrados por la autoridad de contralor, aplicando las sanciones que correspondan, según la gravedad del hecho y antecedentes del infractor.
En la oportunidad la ministra Calletti, destacó la importante tarea que realizan en el control de calidad del sistema de mediación, “el tribunal tiene el compromiso y el objetivo de controlar la conducta y el ajuste a la ley, esto hace a la calidad del servicio y a la credibilidad de los usuarios del sistema de mediación”.
El nuevo Tribunal de Disciplina se destaca por la interdisciplinariedad de sus integrantes, encontrándose representados los distintos colegios profesionales de la Provincia. Las nuevas autoridades firmaron un acta dando inicio a las sesiones y estableciendo el cronograma de los encuentros.
Su conformación quedó establecida de la siguiente manera: Sala I por los Vocales Titulares Mariela Rodríguez Zoni y Mónica Flores y vocales suplentes Julieta Panno y Natalia Gutiérrez Conde, en representación los Mediadores Extrajudiciales Privados de las salas del Tribunal de Disciplina. En la Sala II fueron electas como Vocales, Paula Valeria Borrelli, Carmen América Vay, José Luis García y Ariel Alejandro Castillo. En representación del Ministerio de Justicia se designó como Presidente del Tribunal de Disciplina a Pablo Funes.
En el acto además estuvieron presentes las autoridades salientes del Tribunal de Disciplina, quienes recibieron un certificado y una plaqueta recordatoria, en reconocimiento a su labor.
-
Categoría: Principal
-
Publicado: 05 Mayo 2016