El 75% de las mediaciones que se realizan en El Tala están relacionadas a situaciones familiares.

La Secretaría de Métodos Alternativos de resolución de Conflictos, a través del responsable del Departamento de Mediación Comunitaria, Patricio Aiquel, se reunió con la mediadora del El Tala, Hipólita Rosa Ferreyra Gómez, con quien trataron temas relacionados al funcionamiento y calidad del servicio que el  Centro de Mediación tiene para la comunidad.

Durante la reunión se realizó la inspección del Centro de Mediación Comunitaria de la localidad, donde se analizaron las estadísticas y las problemáticas que generalmente plantean quienes solicitan el servicio gratuito que se brinda a través del Ministerio de Derechos Humanos y Justicia. En su mayoría temas relacionados a cuestiones de familia.

En la oportunidad, Patricio Aiquel, destacó la labor del Centro de Mediación y expreso “el trabajo que se viene realizando en El Tala es sumamente importante para su comunidad, ya que la mediadora recibe mas de 20 consultas semanales, sobre cuestiones mediables, bridándoles la oportunidad a los ciudadanos de resolver sus conflictos en su propia localidad, de manera gratuita y ágil.

Por su parte la mediadora detalló porcentajes sobre los tipos de controversias que llegan a la mediación y señaló que “el 75% de las mediaciones que realizamos son relacionadas a temas familiares, mientras que el 25% restante son cuestiones vecinales y de cobro de deudas monetarias”.

El Centro Comunitario de Mediación de El Tala está el edificio Municipal, ubicado en la calle Hipólito Yrigoyen Nº 153, primer piso, y sus horarios de atención son: lunes a viernes de 9 a 13.

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