Con el objetivo de prevenir situaciones de violencia durante el noviazgo, continúa el ciclo de talleres denominado “Relaciones saludables entre jóvenes, desde la perspectiva de los derechos humanos”, destino a estudiantes de diferentes establecimientos educativos. |
El Ministerio de Derechos Humanos y Justicia, junto a la División Policía Comunitaria de la Comisaría N° 103 de la zona Norte, realizaron un nuevo taller sobre “Relaciones saludables entre jóvenes desde la perspectiva de los derechos humanos”, en la oportunidad la actividad estuvo destina a los alumnos de sexto y séptimo grado de la Escuela de barrio Juan Pablo II.
El taller tiene como propuesta acercar a los niños y niñas elementos para reflexionar sobre las diferentes formas de relación que pueden darse en el noviazgo, para que puedan identificar cuándo hay violencia en ellas, y reconocer la importancia de la individualidad en la ruptura de estereotipos de género. Se abordan conceptos de noviazgo, enamoramiento, violencia en el noviazgo y relaciones saludables. Todo esto tiene como objetivo promover relaciones sanas basadas en el respeto.
A lo largo del mes, se llevaron a cabo cuatro encuentros en cuatro escuelas de la zona norte de la ciudad: Escuela Juan Pablo II, Escuela Ex Liceo N°5021, Escuela Técnica N°6 y Escuela de Vaqueros N° 5050, una escuela por semana, con el objeto de acercar a los jóvenes temáticas sobre vulneración de derechos, como herramientas de prevención, a cargo del equipo técnico de la Dirección de Promoción de la Secretaría de Derechos Humanos.
Los 118 niños y niñas, de entre 11 y 14 años, participaron activamente del taller se mostraron motivados e interesados. Las autoridades de la Institución acordaron en continuar con las actividades a lo largo del año, como un proyecto de formación continua.
-
Categoría: Principal
-
Publicado: 16 Mayo 2016