En el marco de la mesa de trabajo de la Red vivir mejor de Villa Mitre, vecinos de la zona este platearon la necesidades e inquietudes, relacionadas a adicciones y violencia de género. |
La Red Institucional Vivir Mejor de Zona Este, agrupa a varios sectores e instituciones de la sociedad, que busca escuchar y resolver las problemáticas que plantean los vecinos de la zona, en la oportunidad se propuso la planificación de talleres, destinado a los usuarios del comedor de barrio Floresta.
Desde la Subsecretaría de Asistencia Integral a Víctimas de Delitos, del Ministerio de Derechos Humanos y Justicia, plantearon la realización de un taller de prevención y sensibilización, en adicciones y asistencia integral a víctimas de violencia.
El objetivo de capacitar en la temática violencia, consisten en brindar elementos para una adecuada comprensión del problema, desarrollar los conceptos de trauma psíquico tanto de la mujer víctima de violencia como dentro del equipo tratante, establecer criterios de intervención en crisis y auxilios emocionales, reducir la probabilidad de respuestas inadecuadas y optimizar la prestación asistencial a las víctimas de violencia.
Las instituciones de la zona que forman parte de la red son los centros de salud de El Manjón, Floresta, Mirador, Autódromo y Constitución, subcomisaría de Autódromo y comisaría 4ª. La parroquia, escuela y la comisaría de Villa Mitre y el CIC del Barrio Constitución, entre otras. Y las escuelas primarias Ceferino Namuncurá y Fray Luis Beltrán.
-
Categoría: Principal
-
Publicado: 23 Junio 2016