La actividad fue dictada en el marco del “Plan Interministerial de prevención de adicciones, violencia y seguridad en las escuelas”.

Docentes de los diferentes niveles educativos del norte provincial, participaron en la  capacitación “Relaciones saludables y trato igualitario desde la  perspectiva de los derechos humanos”. Participaron 130 directivos, docentes de establecimientos de nivel primario, secundario, operadores comunitarios y personal de escuelas abiertas, de las localidades de San Ramón de la Nueva Orán y Profesor Salvador Mazza.

El encuentro estuvo a cargo de profesionales de la Secretaría de Derechos Humanos y se realizó en el marco de la mesa de trabajo Interministerial y del “Plan Interministerial de prevención de adicciones, violencia y seguridad en las escuelas”.

Abordaron temas como, violencia en el noviazgo desde la mirada de los adultos e inteligencia emocional, en el que se promovió habilidades para percibir, asimilar, comprender y regular las propias emociones y las de los demás, promoviendo un crecimiento emocional e intelectual en docentes con una perspectiva de derechos humanos.

Por otro lado se trabajo sobre la trata de personas como una forma moderna de esclavitud y vulneración de derechos humanos y se brindó informaciones acerca de la trata, como una violación a los derechos humanos de niños, niñas y adolescentes para actuar en la prevención e identificación oportuna de vulneración de derechos, brindando herramientas de sensibilización sobre la temática, abordando específicamente el eje de prevención.

De manera simultánea, parte del equipo de la Dirección trabajó en talleres denominados Aprendiendo a querer: relaciones saludables y trato igualitario desde la perspectiva de derechos humanos, en el que se propició un espacio para la reflexión sobre la construcción sociocultural del género y se identificaron aspectos críticos de la violencia de género.

Procedimiento selección

Chiban

Guía Refugiados y Migrantes

Protocolo Mediación

Diptico En Defensa de tus Derechos

ReProC

23mayo

Scroll to top