En Salta integran la fuerza agentes, oficiales, profesionales y técnicos penitenciarios que en toda la provincia trabajan para brindar seguridad y promover la inclusión social de personas privadas de su libertad. La ministra Pamela Calletti encabezó hoy el acto. |
La ministra de Derechos Humanos y Justicia, Pamela Calletti, encabezó esta mañana el acto de conmemoración del Día del Agente Penitenciario, que se celebra en honor a la Santísima Virgen del Carmen, patrona de los servicios penitenciarios.
La actividad incluyó el desfile oficial de las distintas fuerzas de trabajo del Servicio Penitenciario Provincial que trabajan en las distintas Unidades Carcelarias, Alcaídias y Granjas Penales como brazo ejecutor de la Justicia. Participaron 2700 agentes penitenciarios.
En la oportunidad la ministra Calletti felicitó y agradeció a los agentes por su labor, e instó a toda la comunidad a reconocer el trabajo que realiza el Servicio Penitenciario “para la seguridad de la sociedad y la reinserción social de los privados de su libertad”.
Por su parte, el director del Servicio Penitenciario, Cesar Rodríguez destacó la formación del agente penitenciario, “es importante destacar la vocación y el servicio que desarrollan para el cumplimiento de su tarea, cuidar al privado de su libertad y garantizar que se utilicen todas las herramientas para una posterior inclusión social. Todos los días se trabaja con mucho esfuerzo y dedicación, es necesario poner en valor la actividad que se realiza, y destacar que se cuenta con un invalorable recurso humano, hombres y mujeres que dan lo mejor de sí”.
Acompañaron el desarrollo de este acto, autoridades del Ministerio de Derechos Humanos y Justicia, Fuerzas Armadas, Fuerzas Policiales y Penitenciarias, organismos gubernamentales y no gubernamentales.
-
Categoría: Principal
-
Publicado: 21 Julio 2016