En Rosario de la Frontera, jóvenes de nivel secundario participaron de talleres con el objetivo de crear una Red de Jóvenes Promotores de Inclusión.

En Rosario de la Frontera, jóvenes de nivel secundario se capacitan en talleres, con el objetivo de crear una Red de Jóvenes Promotores de  Inclusión que tiene como misión dar visibilidad a las temáticas relacionadas con la inclusión de las personas con discapacidad, a través de acciones como campañas y estrategias promovidas por los jóvenes. Y de esta forma, apuntar a sensibilizar a la población sobre las dificultades que aún presentan en la inclusión de las personas con discapacidad.

La propuesta está a cargo de la Secretaría de Discapacidad y Políticas Inclusivas del Ministerio de Derechos Humanos y Justicia junto a la Secretaria de la Juventud, quienes trabajan en la creación de Redes de Jóvenes Promotores de Inclusión para abordar con las áreas de juventud de la provincia, e incentivar a la comunidad a participar de las actividades de inclusión que sean promovidas por la juventud.

Desde la Secretaria de Discapacidad y Políticas Inclusivas, su responsable, Fabiana Avila, expresó que la propuesta, promotores y promotoras de inclusión se construye como una acción tendiente a generar instancias de sensibilización y visibilización de la discapacidad, “Los promotores de inclusión serán responsables de generar diversas actividades, y coordinar con otros grupos de jóvenes  de otras localidades, acciones que promuevan la inclusión plena y efectiva de las personas con discapacidad”.

Además, Fabiana Ávila, informó que desde la Secretaria de Discapacidad y Políticas Inclusivas, se abrirá una convocatoria para jóvenes de colegios secundarios que quieran sumarse a la iniciativa y colaborar con la promoción de los derechos de las personas con discapacidad.

Estas actividades son planificadas y desarrolladas por jóvenes voluntarios, con y sin discapacidad, en una perspectiva que define al voluntariado como ámbito de formación y de participación activa, donde se plantea,  promover la empatía y comprensión de la discapacidad como una construcción social, promover que grupos actúen como multiplicadores de sus conocimientos y difundan la perspectiva de inclusión, dar visibilidad al tema de la discapacidad en el ámbito social, incluir el concepto de discapacidad en la vida social de las comunidades, sensibilizar a la población, instituciones y autoridades en relación a este tema y promover los derechos de las personas con discapacidad.

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