Lo informaron autoridades de la Secretaria de Métodos Alternativas de Resolución de Conflictos, durante la verificación del funcionamiento de dicho Centro. |
Acercar la justicia al ciudadano, brindando un servicio de calidad y acorde a la demanda de los usuarios, es la misión de los centros comunitarios de mediación, razón por la cual funcionarios del Ministerio de Derechos Humanos y Justicia inspeccionaron los Centros Comunitarios de Mediación de Rosario de la Frontera, en el marco del constante acompañamiento y control que realiza la Dirección de Medición Conciliación y Arbitraje.
El resultado de lo fiscalización dio datos altamente positivos ya que el Centro está desarrollando una tarea coordinada con el municipio y con una concurrencia alta de vecinos. Desde el Departamento de Mediación Comunitaria se comunicó que el Centro Comunitario lleva 193 audiencias de mediación, en lo que va del 2016.
Por su parte el jefe de Mediación Comunitaria, Pablo Funes detalló porcentajes sobre los tipos de controversias que llegan a la mediación y señaló que “70% de las mediaciones que realizó el centro son relacionadas a temas familiares, mientras que el 30% restante son a otras cuestiones”.
El Centros Comunitarios de Mediación brindan asistencia gratuita en la Casa de la Mujer, ubicada en calle Melchora de Cornejo 341, de lunes a jueves de 08 a 12 y de 16 a 20 horas, mientras que los viernes el horario de atención es de 16 a 20, a cargo de los mediadores Yone Núñez y Darío Domínguez.
-
Categoría: Principal
-
Publicado: 02 Agosto 2016