79596 el gobierno provincial fortalece el trabajo multidisciplinario por la temporada estival

Se reunió el Comité Permanente de Emergencias para avanzar con el trabajo en el abordaje integral de emergencias teniendo en cuenta la época de lluvias y crecidas de ríos. Analizaron el Plan de Emergencia vigente, también se continúa con el monitoreo de ríos en la provincia y se refuerzan acciones preventivas.

El ministro de Seguridad y Justicia Abel Cornejo junto a su par de Desarrollo Social Verónica Figueroa, encabezó una reunión del Comité Permanente de Emergencia con la  Subsecretaría de Defensa Civil, Secretaría de Recursos Hídricos, Asistencia Crítica, Dirección de Vialidad Provincial, Asuntos Indígenas a fin de fortalecer el trabajo multidisciplinario para el abordaje integral de emergencias en la época estival.

Evaluaron las proyecciones de las precipitaciones en la provincia, las crecidas de los ríos con sus desbordes naturales y las particularidades de los municipios del norte provincial, la disponibilidad de los Centros de Recursos para Emergencias Climáticas, entre otros puntos importantes.

Cornejo destacó la importancia de profundizar el trabajo multidisciplinario también con fuerzas nacionales de seguridad que permite un abordaje integral ante emergencias, crecidas de ríos, inundaciones, u otro evento adverso.

En la oportunidad, el subsecretario de Defensa Civil Jorge Arce profundizó sobre particularidades del Plan de Emergencia por Inundaciones para esta temporada con la actualización de los protocolos de acción, intervención específica de los organismos de asistencia, competencias jurisdiccionales, entre otros puntos.

Al respecto el secretario de Recursos Hídricos Mauricio Romero Leal transmitió tranquilidad al referirse a los desbordes naturales del río Pilcomayo por crecidas habituales en esta época, y señaló que los riesgos se miden de acuerdo a si afecta o no a la población destacando que en los municipios ribereños cuentan con obras hídricas y anillos de contención ante cualquier eventualidad.

Cabe destacar que se monitorea de manera permanente y diaria el comportamiento de los ríos en la provincia a fin de activar oportunamente los protocolos establecidos, y reducir la gestión integral de riesgos.

Participaron de la reunión el secretario de Seguridad Benjamín Cruz, Gabriela Locuratolo directora de Protocolo de la Secretaría de Políticas Sociales; Daniel Barroso, subsecretario de Desarrollo Comunitario de la Subsecretaría de Asuntos Indígenas, Gonzalo Macedo director de Vialidad Provincial.

Procedimiento selección

Chiban

Guía Refugiados y Migrantes

Protocolo Mediación

Diptico En Defensa de tus Derechos

ReProC

23mayo

Scroll to top