79610 destacan el trabajo de reinsercion social de la granja penal de rosario de lerma

Funcionarios del Ministerio de Seguridad y Justicia fiscalizaron las instalaciones de la Granja Penal 6 de Rosario de Lerma. Cornejo resaltó la importancia del trabajo agrícola-ganadero que se realiza en la unidad penitenciaria y la contribución para la futura resinserción social de los internos.

El ministro de Seguridad y Justicia Abel Cornejo y el secretario de Seguridad Benjamín Cruz supervisaron el funcionamiento, las instalaciones edilicias y las producciones agrícola-ganaderas que se realizan en la Granja Penal Rosario de Lerma.

Cornejo destacó la importancia del trabajo que se realiza desde la dependencia penitenciaria para la contención del interno, la resocialización y la futura reinserción laboral una vez que obtengan la libertad habiendo aprendido distintos oficios.

Señalo además el profesionalismo con el que las personas privadas de la libertad trabajan en la producción y el acompañamiento del personal penitenciario especializado.

Cabe destacar que los internos de la Unidad Agrícola trabajan en las 36 hectáreas en la producción de hortalizas, frutas, quesos, escabeches, embutidos, entre otros productos elaborados, para abastecimiento de la población penal y puestos a la venta al público.

Acompañaron el recorrido el intendente de Rosario de Lerma Enrique Martinez, el director general del Servicio Penitenciario Leonardo Isasmendi, director de la Unidad Carcelaria 6, Jose Jaime, funcionarios municipales, entre otros.

Procedimiento selección

Chiban

Guía Refugiados y Migrantes

Protocolo Mediación

Diptico En Defensa de tus Derechos

ReProC

23mayo

Scroll to top