Jóvenes en conflicto con la ley penal se capacitan en talleres de artesanía y telares, con el fin de promover la inclusión y el protagonismo a través de distintas líneas de acción. |
La actividad propone la realización de talleres, destinados a jóvenes del Centro de Conflicto con la Ley Penal de Metan, donde estos aprenden un nuevo oficio, en la que se enseñan, bajo la modalidad de aula taller, técnicas de artesanía y telares en la que los chicos realizan sus propias piezas.
Este espacio de formación artística, se realiza en coordinación con la Subsecretaria Penal Juvenil, del Ministerio de Derechos Humanos y Justicia y Centro de Actividades Juveniles del Ministerio de Educación, que tienen por objetivo que los alumnos se aproximen al mundo del arte desde la expresión en la producción de artesanías y telares.
Con esta propuesta se intenta generar en los jóvenes, una posibilidad de crecimiento personal, educativo, cultural, vocacional y de inclusión social. Los Centro de Jóvenes en Conflicto con la Ley Penal, son dispositivos para el cumplimiento de medidas dictadas por la Justicia en procesos seguidos a jóvenes menores de 18 años.
-
Categoría: Principal
-
Publicado: 17 Agosto 2016