La comisión de trabajo inició las tareas relacionadas a la Ley de Responsabilidad del Estado y reforma del Código de Procedimientos en lo Contencioso Administrativo para tratar temas vinculados a la digitalización, actualización de normativas y tecnología incorporada.

La Comisión de la Ley de Responsabilidad del Estado inició las actividades con la Provincia

El secretario de Justicia y Métodos Participativos de Resolución de Conflictos, Diego Pérez, encabezó hoy el primer encuentro de la comisión de trabajo. Se informó que el Estado provincial viene interactuando con una ley de Responsabilidad del Estado nacional por la cual existe la necesidad de redactar una ley propia y su adecuación respecto al Código Civil y Comercial modificado en el 2015.

 “Nuestro código de procedimientos en lo contencioso administrativo es del año 1908 y la ley es de 1978, por esto advertimos la necesidad de avanzar sobre una actualización normativa y poder incorporar todo lo referente a la digitalización y aplicar la tecnología en cada uno de los procedimientos”, expresó, Diego Pérez.

Estuvieron presentes en esta primera mesa de trabajo el Fiscal de Estado Juan Agustín Pérez Alsina; la subsecretaria de Reforma Política, Susana Amalia Urrestarazu; y los abogados Marcela von Fisher, Graciela Moreno, Guillermo Martinelli, Osvaldo Camisar y Nahuel Gutiérrez.

 

 

Procedimiento selección

Chiban

Guía Refugiados y Migrantes

Protocolo Mediación

Diptico En Defensa de tus Derechos

ReProC

23mayo

Scroll to top