Jóvenes y personal a cargo de los Centros de Atención de los jóvenes en conflicto con la ley de toda la provincia adquieren herramientas para mejorar la calidad en el acompañamiento de los procesos socios educativos. |
La Escuela de Recreación Libre de Salta en articulación con la Subsecretaria de Justicia Penal Juvenil del Ministerio de Derechos Humanos y Justicia, brindan talleres a jóvenes en conflicto con la Ley Penal que se encuentran alojados en el Centro de Atención Juvenil de Castañares y para el personal que está a cargo de los Centros en Salta, Orán y Tartagal.
El objetivo con los jóvenes se basa en construir de manera colectiva, un espacio de encuentro y búsqueda de nuevas maneras de vincularse con uno mismo y con los otros, fomentando la participación y la re-existencia, a través de la multi expresión y desnaturalización de la realidad cotidiana en vías de la recreación del proyecto vital.
Mientras que el objetivo con el personal es construir vínculos en dispositivos de integración y socialización de jóvenes en conflicto con la Ley penal juvenil, implementando procesos grupales que consoliden, cohesiones a los practicantes y trabajadoras de la institución.
-
Categoría: Principal
-
Publicado: 23 Agosto 2016