Mediante el fortalecimiento de habilidades personales y procesos de participación comunitaria, se trabaja para que los adultos mayores conozcan sus derechos y exijan su cumplimiento. |
Mediante el convenio interministerial entre el Ministerio de Derechos Humanos y Justicia, el Ministerio de Asuntos Indígenas y Desarrollo Comunitario y el PAMI, por el cual se acordó desarrollar un ciclo de capacitación sobre técnicas de comunicación e información sobre Derechos Humanos para adultos mayores, se realizaron dos nuevos talleres destinados a vecinos de barrio Santa Cecilia y Norte Grande.
En esta oportunidad los adultos trabajaron en talleres de Resiliencia y talleres lúdicos, que permiten a través de la recreación, descubrir cualidades y expresarse mediante el juego, como así también motivar y fortalecer a las personas para que puedan afrontar situaciones difíciles.
Durante los encuentros los participantes propusieron la formación de una juegoteca en espacios públicos (plazas y espacios libres) que agrupe a adultos mayores y niños a fin de propiciar la integración entre los mismos.
Las actividades estuvieron a cargo de la Dirección de Promoción y Formación de Derechos Humanos, quienes además realizó asesoramiento a las personas mayores que concurrieron solicitando orientación legal.
-
Categoría: Principal
-
Publicado: 30 Agosto 2016