El primer curso básico de capacitación de Agentes del Servicio Penitenciario incluyó a 16 profesionales que se formaron para integrar el Grupo de Operaciones Especiales Penitenciarias de Salta.

A través de la propuesta de capacitación continua del Servicio Penitenciario de la Provincia, dependiente del Ministerio de Derechos Humanos y Justicia, concluyeron las actividades del primer curso de Adiestramiento de la división del Grupo de Operaciones Especiales Penitenciarias Salta, que tuvo como objetivo preparar a los equipos de trabajo responsables de recuperar la seguridad, el orden y la disciplina en los establecimientos penales, ante situaciones anormales o conflictos de alto riesgo que requieran de una respuesta adecuada; realizar traslados especiales y efectuar requisas que demanden una mayor cobertura de seguridad.

La propuesta de formación tuvo una duración de 50 días de entrenamiento intensivo del que participaron 16 efectivos. Los ejercicios incluyeron custodia especial, operaciones rurales, descenso táctico, brechero, traslado de detenidos de alto riesgo, etc.

La entrega de certificados brevet y parche de capacitación se realizó en el Salón Gualberto Enrique Barbieri del Servicio Penitenciario Provincial con la presencia del Director General del Servicio Penitenciario César Rodriguez, entre otras autoridades.

El funcionario expresó que "debemos reconocer a los egresados porque tienen un gran nivel de exigencia, son muy sacrificados, requieren de un gran esfuerzo físico y psíquico, hoy los egresados están capacitados para actuar ante situaciones de alto riesgo".

Asimismo destacó que "este es un logro colectivo e individual muy importante y como miembros del G.E.O.P.S. les corresponde seguir defendiendo el servicio penitenciario mediante la formación y capacitación constante, con actitud, disciplina y dedicación".

Procedimiento selección

Chiban

Guía Refugiados y Migrantes

Protocolo Mediación

Diptico En Defensa de tus Derechos

ReProC

23mayo

Scroll to top