En el marco de las políticas de inclusión social que lleva adelante la Provincia, en el penal de Villa Las Rosas se dictó la primera clínica de rugby donde participaron 30 personas privadas de libertad.

Inició en el Servicio Penitenciario de la Provincia de Salta una serie de clínicas de rugby dictada por representantes de Nación como también jugadores del medio local, en el marco de lo convenido entre el Ministerio de Derechos Humanos y Justicia y Espartanos Rugby Club, equipo que cuenta con el aval y el apoyo de Nación, con el objetivo de promueven la integración y la reducción de reincidencia en el delito.

Desde hace cuatro años se realiza este deporte en el penal de Villa Las Rosas, supervisado por la División Bienestar de Internos de la unidad, en donde participan aproximadamente 30 (treinta) privados de libertad.

La clínica deportiva contempló ejercicio por grupos etarios en defensa y ataque, estrategias y charlas técnicas y de motivación, más aspectos recreativos. (reglas fundamentales del rugby, control de la pelota y algunos de los movimientos tácticos del juego).

Cesar Rodríguez Director General del Servicio Penitenciario, destacó que; “Queremos que los privados de libertad, a través del deporte, aprendan a trabajar en equipo, algo tan importante para la sociedad, como relacionarse con los demás, hacerse de amigos y terminar de formarse para encarar los desafíos de la vida en una futura inclusión social apuntado al desarrollo personal y fortalecimiento institucional”.

Participaron de la clínica Raymundo Sosa  ex jugador, José Correa y Martín Núñez, ambos jugadores de  Universitario Rugby Club, personal de la División Bienestar de Internos y los integrantes del equipo Los Infernales integrado por los privados de libertad.

Procedimiento selección

Chiban

Guía Refugiados y Migrantes

Protocolo Mediación

Diptico En Defensa de tus Derechos

ReProC

23mayo

Scroll to top