El Centro de Mediación de Campo Quijano trabaja en conjunto con el Gabinete de Prevención y Asistencia del municipio, con el objetivo de guiar a los vecinos a la resolución pacífica de sus conflictos. 

El secretario de Métodos Alternativos de Resolución de Conflictos, Federico Uldry Fuentes, visitó el Centro Comunitario de Mediación de Campo Quijano y se reunió con la mediadora Adriana Oviedo Torres.

El funcionario provincial destacó la tarea que se realiza en este centro, ya que en lo que va del presente año se efectivizaron 77 mediaciones entre vecinos de Campo Quijano, Alfarcito, La Silleta, entre otros lugares.

Actualmente el Centro de Mediación Comunitario de Campo Quijano está ubicado en la ex escuela Ingeniero Maury de esa comunidad, y brinda atención al ciudadano los lunes y jueves de 10 a 18 horas. En ese mismo edificio funciona el gabinete municipal de Prevención y Asistencia.

“A través de los centros de mediación comunitarios tenemos presencia en toda la provincia y cumplimos nuestra misión de acercar la justicia a la gente. Los mediadores están altamente capacitados y en particular en Campo Quijano desarrollan un acompañamiento integral a las personas con la ayuda del gabinete de Prevención y Asistencia del municipio”, expresó Uldry Fuentes.

Por su parte, Adriana Oviedo Torres, mediadora de Campo Quijano, hizo hincapié en la actitud de la comunidad que busca resolver conflictos de forma pacífica, que confía y ve resultados positivos en una mediación.
Entre los casos más habituales que se tratan en una mediación, los vecinos de la zona recurren a solucionar conflictos de familia, cuota alimentaria, régimen de visita, división de bienes, pago de servicios,  entre otros.

Procedimiento selección

Chiban

Guía Refugiados y Migrantes

Protocolo Mediación

Diptico En Defensa de tus Derechos

ReProC

23mayo

Scroll to top