Salta cuenta con los dispositivos duales de monitoreo electrónico para casos de violencia de género. La Ministra de Derechos Humanos y Justicia destacó que esta nueva herramienta permitirá ejercer control y desarrollar acciones de prevención sobre el victimario. |
Llegaron a Salta los dispositivos duales de monitoreo electrónico para casos de violencia de género, así lo anunció la Ministra de Derechos Humanos y Justicia, Pamela Calletti, quien destacó que esta nueva herramienta permitirá ejercer control y desarrollar acciones de prevención sobre el victimario, el violento.
Este sistema de Supervisión, Monitoreo y Rastreo de Agresores y Víctimas para casos de alto riesgo de violencia doméstica judicializados, se aplicará con medida cautelar para garantizar su efectivo cumplimiento.
El proceso de implementación del sistema incluye distintas etapas: capacitación a equipos técnicos específicos, puesta en marcha de un centro tecnológico de monitoreo y permanente presencia y trabajo en conjunto con las fuerzas de seguridad.
El proyecto tiene previsto la implementación de 30 dispositivos duales que se entregarán a la víctima y su agresor, según designe la justicia, “el sistema permite poner foco en el violento y realizar un registro útil para georeferenciar a las partes, advertir a la víctima y obtener registro probatorios si el violento infringe la orden de restricción”, indicó Calletti.
Este programa se implementa en Salta a través de la subsecretaría de Acceso a la Justicia de Nación, en una primera etapa, como parte del plan piloto que integran sólo cuatro provincias entre ellas Córdoba, Buenos Aires y Chubut.
-
Categoría: Principal
-
Publicado: 25 Octubre 2016