La Universidad Nacional de Salta tendrá a su cargo la preparación, realización y corrección de los exámenes de ingreso a los cursos de formación de aspirantes a Agentes del Servicio Penitenciario de la Provincia.

A través de un trabajo conjunto del Ministerio de Derechos Humanos y Justicia y la Universidad Nacional de Salta, coordinadores y docentes de la Universidad asumirán a partir de este año la tarea de elaboración, toma y control de los exámenes de ingreso de aspirantes a agentes del Servicio Penitenciario de la Provincia.

Estas acciones procuran brindar transparencia a los procesos y sumar profesionalismo a la formación de los futuros agentes. La ministra de Derechos Humanos y Justicia Pamela Calletti, destacó el compromiso de la Universidad con todas las áreas de Gobierno.

Por su parte, el rector de la Universidad Nacional de Salta, Antonio Fernández  Fernández, agradeció la confianza en la Institución y la importancia de brindar este servicio a la Comunidad que sostiene el sistema universitario público.
                        
El equipo de trabajo que llevará adelante las tareas que se requieran, estará integrado por tres coordinadores y diez profesores de la UNSa, quienes desarrollarán las tareas necesarias para el área de preparación física y las materias Lengua y Ciencias Sociales.

Según los controles que se requieran, la UNSA elevará las conclusiones de las tareas de evaluación y diagnóstico asumidas al Servicio Penitenciario de la Provincia.

Procedimiento selección

Chiban

Guía Refugiados y Migrantes

Protocolo Mediación

Diptico En Defensa de tus Derechos

ReProC

23mayo

Scroll to top