Ministras del Poder Ejecutivo articularán acciones con la Oficina de la Mujer de la Corte de Justicia de Salta con el objetivo de prevenir y capacitar a la comunidad en materia de violencia de género. 

Las ministras de Justicia, Pamela Calletti y de Derechos Humanos, Marianela Cansino se reunieron con la Jueza Susana Graciela Kauffman de Martinelli, con el objetivo de desarrollar actividades en conjunto entre el Gobierno Provincial y la Oficina de la Mujer de la Corte de Justicia de Salta, en el marco de la elaboración del plan provincial para la prevención, asistencia y erradicación de la violencia contra las mujeres.

En la oportunidad, se analizaron alternativas para trabajar de manera articulada en materia de concientización, prevención y capacitación sobre violencia de género. Asimismo, se planteó la necesidad de desarrollar acciones puntuales de contención a las víctimas.

La Oficina de la Mujer del Poder Judicial de Salta se creó en diciembre de 2013; dentro de sus funciones tiene por objetivo comunicar, coordinar y gestionar programas de prevención y erradicación de la violencia entre relaciones interpersonales. Esta oficina está representada por la Jueza Susana Kauffman de Martinelli.

Durante el encuentro se destacó, además, la importancia de articular acciones entre todos los poderes del Estado, en un marco de cooperación interinstitucional y brindar una protección integral a las víctimas.

Participaron de la reunión, la secretaria de Justicia, Patricia Colombo y el secretario de Derechos Humanos, Martín García Cainzo.

Sobre la oficina de la Mujer

Mediante Acordada Nº 11.547, del 10 de diciembre de 2013, la Corte de Justicia de Salta creó bajo su dependencia funcional y administrativa la Oficina de la Mujer, a cargo de la Dra. Susana Graciela Kauffman de Martinelli.

La oficina se integra e interrelaciona con la red nacional de Oficinas de la Mujer creadas en distintas jurisdicciones del país, por iniciativa de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, que a partir del año 2009 impulsó ese proceso mediante la creación de su propia oficina, en orden a la incorporación de la perspectiva de género en el ámbito institucional del Poder Judicial.

Procedimiento selección

Chiban

Guía Refugiados y Migrantes

Protocolo Mediación

Diptico En Defensa de tus Derechos

ReProC

23mayo

Scroll to top