Jóvenes egresados de la Asociación Civil Cascos Verdes como educadores ambientales, capacitaron en educación ambiental al personal del Ministerio de Derechos Humanos y Justicia.

 

Egresados miembros del programa de Educación Ambiental concientizaron al personal del Ministerio de Derechos Humanos y Justicia sobre la importancia de reducir el consumo de agua y energía, de reducir y reciclar materiales. Con esta acción se busca impulsar la inclusión socio-laboral de personas con discapacidad intelectual a través de la educación ambiental.

En la oportunidad la Ministra de Derechos Humanos y Justicia, Pamela Calletti, destacó la importancia de integrar a las personas con discapacidad; "continuamos apoyando todos los proyectos que trabajen en la inclusión de las personas con discapacidad y Cascos Verdes es el claro ejemplo de cómo los jóvenes con discapacidad se pueden insertar en el campo laboral, en esta ocasión capacitando a los empleados públicos sobre el cuidado del medio ambiente”.

El Programa de Educación Ambiental tuvo una duración de dos años, durante los cuales los jóvenes se formaron en temáticas relacionadas con el cuidado del ambiente y su preservación, obteniendo el Título Honorífico de Educador Ambiental. Se trata de una iniciativa de la asociación civil sin fines de lucro Cascos Verdes, que trabaja a favor de la inclusión de personas con discapacidad intelectual a través de la educación.

En Salta, por medio de un convenio firmado entre el Gobierno de la Provincia, Cascos verdes y la UCASAL, dieron inicio en 2015 al desarrollo de dicho programa, siendo la única provincia que toma este modelo para replicarlo y dar oportunidad a la población con discapacidad. Actualmente son diez jóvenes los egresados con el Título Honorífico de Educador Ambiental.

Procedimiento selección

Chiban

Guía Refugiados y Migrantes

Protocolo Mediación

Diptico En Defensa de tus Derechos

ReProC

23mayo

Scroll to top