Funcionarios del Ministerio de Justicia, junto a instituciones intermedias, encaran un proceso participativo para definir un programa específico que responda a las necesidades de familiares y víctimas de delito.

El Gobierno provincial elabora un  programa de asistencia jurídica que tendrá como destinatarios a familiares y víctimas de víctimas de delitos, por lo que está en marcha un proceso de participación ciudadana. Por este motivo la ministra de Justicia, Pamela Calletti, se reunió con integrantes de asociaciones para recibir propuestas y consultas al respecto.

La funcionaria explicó que con este programa se profundizará las acciones en marcha y por tratarse de un Gobierno participativo, se reciben propuestas que sumen al cumplimiento del objetivo final.  

Se propuso generar canales de comunicación que faciliten el acceso a la información sobre el estado de causas judiciales, así como también brindar asistencia jurídica.

Representantes de Padres de Víctimas de Conductores Ebrios e Irresponsables hicieron hincapié en la necesidad de trabajar en prevención y acompañar a los familiares de víctimas desde el momento en el que se produce un siniestro vial, de forma tal de que reciban asesoramiento jurídico certero.

Procedimiento selección

Chiban

Guía Refugiados y Migrantes

Protocolo Mediación

Diptico En Defensa de tus Derechos

ReProC

23mayo

Scroll to top