La actividad se desarrolló en conjunto entre el Ministerio de Derechos Humanos y Justicia y la Fundación Anawin. |
La dirección de Promoción y Formación de la Secretaría de Derechos Humanos, desarrolló una nueva jornada de capacitación en conjunto con la fundación ANAWIN, en la oportunidad se convocó a mujeres de la zona de Atocha para participar del taller “Nosotras queremos y podemos”.
A través de esta propuesta se busca fortalecer a las mujeres, para el diseño de un proyecto de vida autónomo, mediante el efectivo ejercicio de sus derechos.
Durante el encuentro, las capacitadoras mencionaron la importancia de trabajar los modelos que nos inculcaron en nuestra niñez, y el accionar de las personas adultas que nos formaron. De igual manera se conversó sobre las conductas que ahora desarrolla cada mujer en relación a sus hijos, a fin de acercarlos o alejarlos de los derechos que les corresponden, como personas en desarrollo.
Entre los temas que se abordaron se trabajó sobre “Derechos de niños, niñas y adolescentes”, las mujeres reflexionaron, sobre el cambio de mirada en relación a la infancia, desde el paradigma de la situación irregular, al sistema actual, de protección integral.
-
Categoría: Principal
-
Publicado: 22 Junio 2017