Los Ministerios de Justicia y Seguridad trabajarán en conjunto para promover herramientas de mediación y técnicas de resolución de conflictos en forma pacífica. |
La ministra de Justicia, Pamela Calletti, y el ministro de Seguridad, Alejandro Cornejo D’Andrea, firmaron convenios de cooperación y asistencia recíproca para el desarrollo de mediación intramuros y capacitación en técnicas de resolución de conflictos.
A través de esta propuesta, ambos ministerios trabajarán para promover la resolución pacífica de conflictos en los distintos ámbitos de su competencia. Por un lado, a través de mediación intramuros, las personas privadas de su libertad podrán acceder a mediaciones a distancia sin salir del recinto en el que se encuentren. Para ello se utilizará la videoconferencia como herramienta.
Además, se propone desarrollar un cronograma de capacitaciones con el objetivo de formar al personal del Ministerio de Seguridad en técnicas de resolución de conflictos y herramientas de comunicación para aplicar en las distintas acciones que abordan, tanto la Policía de la Provincia como del Servicio Penitenciario de Salta.
Las actividades estarán a cargo de la Secretaría de Métodos Alternativos de Resolución de Conflictos y, sobre el tema el secretario Federico Uldry Fuentes destacó que “nos proponemos generar conciencia sobre el valor de la mediación y la conciliación, para que todo el personal del Ministerio de Seguridad pueda implementar estas herramientas de resolución de conflictos de forma pacífica, entre ellos mismos, entre las personas que se encuentran privadas de su libertad y toda persona que concurra con algún problema a verlos”.
Durante la firma de convenio estuvo presente también, Tomas Méndez Curutchet, Coordinador General del Ministerio de Seguridad.
-
Categoría: Principal
-
Publicado: 04 Junio 2014