Es a partir de una acción conjunta entre el Gobierno de la Provincia y Fundación Fausto. |
Con la coordinación del Ministerio de Derechos Humanos y Justicia, la subsecretaría de Tierra y Hábitat del ministerio de Infraestructura, Tierra y Vivienda, cedió a la Fundación Fausto (FUNDAFA) un terreno destinado a la construcción de un Centro de Atención Integral a Mujeres en Situación de Violencia, en la zona de Atocha, municipio de San Lorenzo.
La ministra de Derechos Humanos y Justicia, Pamela Calletti, destacó el compromiso del sector privado ante la problemática social de la violencia de género; “agradecemos el compromiso de Fundafa, a través de su presidente César “Kike” Teruel y Carina Villalba, que se acercaron a ofrecer su colaboración y manifestar su voluntad de trabajo frente a esta problemática”.
El Centro brindará asesoramiento, contención y asistencia a mujeres en situación de vulnerabilidad o de riesgo por violencia de género. Su construcción se realizará a través de fondos recaudados mediante diversas presentaciones artísticas a nivel nacional y provincial, entre las que se cuenta el show del grupo folclórico Los Nocheros y la donación de recursos del sector privado.
Durante el encuentro, Kike Teruel se refirió al compromiso asumido; “nosotros nos ponemos al servicio para ayudar a la comunidad. Por la trayectoria de Los Nocheros contamos con el apoyo de artistas y empresarios que están comprometidos, nos ponemos al servicio de Salta y de esta problemática que nos afecta a todos. Es un problema muy serio”, comentó.
Por su parte, el subsecretario de Tierra y Hábitat, Angel Sarmiento indicó que el proyecto de comodato se realizó a nombre de FUNDAFA con un fin específico y el espacio institucional cedido por el Gobierno de la Provincia será muy útil para la comunidad de Atocha. “Todo lo que se construya cumplirá un fin específico, y ese es el objetivo de estos terrenos que promueven actividades sociales en las urbanizaciones donde se ubican”.
-
Categoría: Principal
-
Publicado: 04 Julio 2017