El grupo compartió su experiencia con integrantes del proyecto Nosotras Queremos y Podemos de Rosario de Lerma. |
El Ministerio de Derechos Humanos y Justicia a través de la Dirección de Promoción y Formación realizó un nuevo taller en el marco del proyecto Nosotras Queremos y Podemos.
El encuentro tuvo lugar en la Cámara del Tabaco de la localidad de Rosario de Lerma y se llevó a cabo en articulación con la Municipalidad de Rosario de Lerma y la Asociación Conciencia.
El espacio contó con la visita y la participación del grupo Mujeres Virtuosas coordinado por la sargento Fernanda López de la Comisaría N° 13 de Cerrillos, el grupo trabaja en el empoderamiento y fortalecimiento de las mujeres de Cerrillos.
Las Mujeres Virtuosas nacieron de un proyecto dentro del Plan de Prevención, Abordaje y Erradicación de la Violencia de Género del Ministerio de Derechos Humanos y Justicia de 2016. Actualmente, mujeres de la zona se capacitan, sensibilizan, fortalecen y participan de talleres de formación. Asimismo, son promotoras de la lucha contra la violencia de género.
Luego de las capacitaciones que recibieron por parte de la Dirección de Promoción y Formación del Ministerio formaron el emprendimiento social denominado Panadería Las Virtuosas. La misma funciona en un espacio cedido por la Comisaría, trabajan en conjunto para la producción y posterior venta de productos artesanales.
Además, Mujeres Virtuosas realizaron un ropero comunitario, dando cuenta del empoderamiento del grupo en relación a la importancia de la autosuficiencia, la independencia económica y la empatía con la otra.
En la visita al taller de las mujeres de Rosario de Lerma, compartieron las experiencias que han tenido en este último tiempo y apuntaron a motivar e invitarlas a consolidar el grupo de mujeres y sostenerse entre ellas.
Desde la Dirección de Promoción y Formación destacaron que la tarea que se emprende junto a las mujeres busca contribuir a la desnaturalización de la violencia familiar y la violencia de género, entendiendo que no es posible construir una sociedad democrática, respetuosa y tolerante si no logramos erradicar la violencia.
-
Categoría: Principal
-
Publicado: 04 Julio 2017